La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

10 Cursos

Aprendizaje significativo. Método EC0647
SECTOR EDUCATIVO
Preview Course

Profesor: AULA VIRTUAL AGDER

Aprendizaje significativo. Método EC0647

¡Bienvenidos al curso sobre Aprendizaje Significativo y Desarrollo Educativo!


Estoy encantado de darles la bienvenida a este emocionante viaje de descubrimiento y aprendizaje. En este curso, exploraremos los fundamentos del aprendizaje significativo y su impacto en el desarrollo educativo. A lo largo de nuestras sesiones, nos sumergiremos en temas como la planificación didáctica efectiva, la evaluación auténtica y la retroalimentación constructiva.

Nuestro objetivo es crear un espacio de aprendizaje colaborativo y enriquecedor, donde cada uno de ustedes pueda desarrollar su potencial al máximo. Espero que este curso les inspire a reflexionar, a cuestionar y a descubrir nuevas formas de abordar la enseñanza y el aprendizaje.
¡Estoy emocionado de embarcarnos juntos en este viaje hacia el conocimiento y el crecimiento personal! 

¡Bienvenidos y que disfruten del curso!

Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior
SECTOR EDUCATIVO
Preview Course

Profesor: AULA VIRTUAL AGDER

Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior

¡Bienvenidos al emocionante mundo del curso en línea EC0647: "Propicar el Aprendizaje Significativo en Educación Media Superior y Superior"!

En este curso, emprenderemos un viaje de descubrimiento hacia la enseñanza transformadora y efectiva, estoy aquí para guiarte a través de las estrategias probadas para crear experiencias de aprendizaje que impacten profundamente en tus estudiantes.

Imagina un aula donde tus alumnos no solo absorben conocimientos, sino que también los comprenden, aplican y aprecian. Este curso te proporcionará las herramientas y técnicas necesarias para hacer que esto suceda de manera consistente.

A través de lecciones asincrónicas, podrás aprender a tu propio ritmo, lo que te brinda flexibilidad para equilibrar tus compromisos diarios. Además, te conectarás con otros educadores apasionados y compartirás ideas enriquecedoras.

No pierdas la oportunidad de mejorar tu práctica docente y potenciar el aprendizaje en tus estudiantes. ¡Únete a nosotros y descubre el poder del aprendizaje significativo!


Desarrollo de cursos de formación en línea
SECTOR EDUCATIVO
Preview Course

Profesor: AULA VIRTUAL AGDERProfesor: Denis San Román Martínez

Desarrollo de cursos de formación en línea

El presente documento contempla las competencias que un desarrollador de cursos para formación en línea emplea en la planificación del desarrollo de un curso de formación en línea, la elaboración de contenidos y verificación del funcionamiento de éste. También establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe contar para realizar un trabajo, así como las actitudes relevantes en su desempeño.

Profesor: AULA VIRTUAL AGDER

Diseño de cursos de capacitación para ser impartidos mediante Internet

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que diseñan cursos para ser impartidos mediante Internet, lo cual incluye la planeación de este tipo de cursos, el desarrollo de sus contenidos instruccionales y de sus instrumentos para la evaluación. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en NTCL.

Profesor: AULA VIRTUAL AGDER

Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.

Es referente a todas las actividades que la persona lleva a cabo durante el diseño de cursos de formación del capital humano diseño, diseñan cursos de capacitación presenciales, elaborando la carta descriptiva y seleccionando las técnicas de instrucción, diseñan instrumentos para la evaluación de cursos de capacitación presenciales, elaborando los reactivos del instrumento de evaluación y diseñando el instrumento para la evaluación de satisfacción del curso, y desarrollan manuales del curso de capacitación presenciales, elaborando el manual del instructor y seleccionando las fuentes de información del manual del participante.

Profesor: AULA VIRTUAL AGDER

Impartición de sesiones/clases síncronas utilizando plataformas, dispositivos y herramientas digitales.

El estándar de competencia contempla la impartición de sesiones/clases síncronas utilizando plataformas, dispositivos y herramientas digitales, desde la planeación y programación de la plataforma, la invitación a usuarios, la elaboración del plan didáctico y los materiales de apoyo; continuando con la ejecución de las sesiones/clases lo cual incluye su preparación previa momentos antes de iniciar, la bienvenida, el encuadre, el desarrollo y el cierre; hasta la evaluación, el diseño de instrumentos y la elaboración del reporte.

EC0647 Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior
SECTOR EDUCATIVO
Preview Course

Profesor: AULA VIRTUAL AGDERProfesor: María del Pilar Ayala Mendoza

EC0647 Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior

Se presentan las funciones sustantivas relacionadas con la impartición de sesiones en el aula. Lo anterior requiere planear las mismas, utilizando los documentos curriculares así como cuidar la secuencia didáctica de la misma y realizar evaluaciones formativas que orienten los aprendizajes de los alumnos conforme a los instrumentos de evaluación determinados por la organización educativa. También establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe de contar un facilitador, instructor o docente de educación media superior y superior para realizar su trabajo, así como las actitudes, hábitos y valores, relevantes en su desempeño.

Profesor: AULA VIRTUAL AGDER

Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior

Se presentan las funciones sustantivas relacionadas con la impartición de sesiones en el aula. Lo anterior requiere planear las mismas, utilizando los documentos curriculares así como cuidar la secuencia didáctica de la misma y realizar evaluaciones formativas que orienten los aprendizajes de los alumnos conforme a los instrumentos de evaluación determinados por la organización educativa. También establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe de contar un facilitador, instructor o docente de educación media superior y superior para realizar su trabajo, así como las actitudes, hábitos y valores, relevantes en su desempeño.